Hoy en dia el mercado laboral se ha convertido en un desafio sobre todo si se trata de la electronica ya que cada dia hay mas personas que escogen esta labor pero, si bien es cierto que cualquiera puede estudiar esta carrera y profesionalizarse, no todos son capaces de mantenerla de pie.
Acontinuacion les voy a contar algo que me paso en mi taller cuando estaba iniciando hay un decir que ningun inicio es facil y esa afirmacion es correcta pero, no tiene que ser dificil tampoco. en mis inicio en mi carrera como tecnico arme mi taller en mi casa pero, se me estaba haciendo complicado por el tema que no me conocian como tecnico todavia y el lugar era muy desolado, undia decidi aventurarme en un local que me prestaron mas centrico pero rapido me di cuenta que estaba rodeado de tecnico en todo ese sector sin embargo, decidi ser positivo e inisti hasta que me llego el primer cliente un poco desconfiado me dejo su tv pero con la afirmacion que por la tarde vendria asi que efectivamente para la tarde ya se lo tenia listo, lo atendi con mucho amor le ofreci cafe le di el precio y me pago y se fue, ese cliente le aviso a los dias a otro vecino de el y me trajo otro tv objetando que lo tenia hace como un mes en otro taller pero el hombre era muy grosero y no le daba repuesta nunca se lo destape delante de el y le mostre lo que tenia malo y algunas piezas faltantes el se comprometio a comprar las piezas y asi fue pero me dijo que no le hiciera como el otro tecnico a lo que le dije deme hoy y malana viene si se lo puedo reparar le digo si no puedo se lo devuelvo o le doy una fecha para entregarselo asi fue y al siguiente dia ya tenia claro un veredicto y le di una fecha y para esa fecha llego y le entregue el tv funcionando por lo que de ahi en adelante me llegaban de todas partes personas con equipos inclusos que los sacaban de otros tecnicos y yo se los reparaba.
ahora les voy a dar unos tips para llamar clientes
1- El cliente siempre tiene la razon recuerdalo - nunca discutas con un cliente si pueds reparar el equipo recivelo si no devuelvelo
2- Se amable aunque ellos no lo sean eso te hara ver como buena persona
3 No titubees en tus diagnosticos o cuando hables con un cliente eso te ayudara para ganarte su confianza se seguro en lo que dices
4 La puntualidad si eres puntual con el cliente tendras una gran ventaja si no estas seguro de cuanto tiempo te llevara reparar un equipo no des fechas nunca les quedes mal
5 Procura siempre y que se pueda destapara el tv delante de los clientes y si lo puedes diagnosticar delante ellos mejor. asi te evitaras problemas
6 manten tu entorno aseado y si es posible usa de algun ambientador fresco eso da un toque de tranquilidad
7 Se aseado en tu trabajo entrega tus equipos lo mas aseado que puedas aunque te lo lleven sucio eso te ayudara a ganar puntos positivos
8 No uses musicas a alto volumen menos regaeton y esas musicas roqueras te hace ver poco serio como tecnico usa musica suave
9 Escucha las inquietudes de tus clientes y respondeles con amabilidad ellos hacen muchas preguntas aveces se paciente
10 Actua siempre como un profesional pero se humilde
espero que estas lineas te lleven al exito en tu taller
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